¿Como utilizar la plataforma Tecnològica? M1 A2

Módulo 1 Inducción a la Educación en Línea
Actividad 2. ¿Cómo utilizar la plataforma tecnológica?

Blackboard contiene las funciones necesarias para administrar un curso que sea accesado manera remota utilizando como medio el Internet. Cuenta con la integración de sistemas basados en web que permiten Diseñar las actividades del curso, personalizar el formato de diversos documentos, utilizar herramientas para el trabajo colaborativo, realizar evaluaciones mediante la plataforma, proporcionar diversos recursos de apoyo al curso y accesar a diferentes cursos desde un portal y cuenta únicos.

PRINCIPALES ELEMENTOS.
En la liga INICIAR CURSO Presionar el botón iniciar sesión, anotar su nombre de usuario y contraseña y oprimir el botón iniciar sesión. En la página que aparece encontrará los siguientes botones:
• Acceso al portal del participante. Desde esta página se tiene la información principal de los cursos.
• ANUNCIOS. Son creados por el instructor o responsable del curso, para comunicar información importante a todos los grupos; como por ejemplo: bienvenida al curso, cambios de actividades, cambios de fechas, instrucciones específicas para elaborar una tarea, etc.
• INFORMACIÓN DEL CURSO. Se encuentran los propósitos, el calendario de actividades, las estrategias de operación y los requisitos para acreditar el curso.
• DOCUMENTACIÓN DEL CURSO. Aquí, las especificaciones para elaborar la presentación con el equipo de trabajo, la explicación detallada de cada uno de las tareas y el trabajo final. En algunos cursos también aparece la página Materiales.
• ACTIVIDADES. Aquí aparecen los diferentes formatos que se deben llenar al terminar el curso, como la encuesta de opinión, la captura de publicaciones y el instrumento de observación.
• COMUNICACIÓN. Desde esta sección los profesores participantes e instructores pueden enviar correos electrónicos. Para hacerlo dentro del botón Comunicación debe seleccionar la liga Enviar correo electrónico. En la página que aparece encontrará opciones como:

1. Todos los grupos.- Esta opción la deben utilizar únicamente los profesores responsables (Coordinadores) de cada curso o taller en línea, no la use usted por favor.
2. Seleccionar grupos.- Puede ser usada por los instructores a distancia y por los responsables del curso. Se utiliza para enviar un mensaje a uno o varios grupos de los que existen, tampoco la utilice.
3. Seleccionar usuarios.- Esta opción es la que debe utilizar para seleccionar a su equipo de trabajo e instructor.

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