La tecnologìa y los medios M2 A1

Módulo 2 Uso de la Tecnología en el aula
Actividad 1.- La tecnología y los medios
– ¿Cuál es la diferencia entre medio y tecnología?
Medio es estar entre dos cosas; puede entenderse como mediante de. Es un instrumento o forma de contenido, que puede utilizarse para transmitir lo que se desea, por ejemplo, medio de comunicación es aquello que utilizamos para transmitir un mensaje.
Tecnologìa es el conjunto de conocimientos y técnicas aplicados lógica y ordenadamente, permitiendo al ser humano modificar su entorno para satisfacer sus necesidades. Bàsicamente, es un proceso combinado de pensamiento y acción para crear soluciones.
– ¿Considera que son los únicos?
Aunque ambos en su ámbito son excepcionales, no puede aseverarse que sean únicos. Debido, precisamente, a los avances en la ciencia que se presentan vertiginosamente y que pueden, en un instante, dejar en el pasado aquello que en su momento nos pareció inigualable. Sin embargo la definición per se de ellos persistirà aun y cuando puedan aplicarse a nuevas formas.

– ¿Cuáles son las tecnologías que ha usado en su práctica docente?
En mi pràctica docente he incluìdo eventualmente y siempre considerando los recursos de los alumnos, medios de comunicación tecnológica tales como el correo electrónico incluidos en los proyectos didácticos de Español, asì como para transmitir información a los alumnos, reflexiones y tareas.
Durante el desarrollo de mis clases, utilizamos el equipo de enciclomedia para investigaciones en las enciclopedias virtuales, paseos en museos virtuales, pràctica del sistema gps como lo indican los contenidos de la asignatura de geografía, etc.
Tambièn tengo planes de clases completamente desarrollados con diapositivas en programas como power point, en donde los alumnos han interactuado directamente con el equipo de còmputo para la realización de sus tareas.
Incluso hemos utilizado bibliotecas virtuales para consultar cuentos y leyendas, y para leer directamente en la red poemas de diferentes lugares del mundo.
En general, el uso de los recursos tecnológicos en mi pràctica docente son algo cotidiano e incluso los alumnos lo ven ya como parte normal del desarrollo de las asignaturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: